Contacto: Kristine Guzmán

983 376 405 ext. 224

filmcom@jcyl.es

Dirección General de Políticas Culturales
Consejería de Cultura, Turismo y Deporte
Avda. del Real Valladolid, s/n
47014 Valladolid

Siguenos:

Zona de usuarios acceso

Castilla y León Film Commission participa en FITUR Screen

Compartir:

La Castilla y León Film Commissión participó el pasado 24-26 de enero en FITUR Screen, el espacio coorganizado por Spain Film Commission e IFEMA MADRID, en el pabellón 10 y dentro de la feria FITUR.

La Castilla y León Film Commissión contó con un espacio donde se podrían realizar consultas y reuniones con agentes audiovisuales y turísticos. Además, presentó sus rutas cinematográficas el día 26 de enero de la mano de la Asociación Teatral 2º Acto, que cuenta con experiencia en la organización de visitas teatralizadas al Cementerio de Sad Hill (Burgos), uno de los recursos más importantes del turismo de pantalla a nivel internacional.

Un rodaje cinematográfico o televisivo, además de su impacto en la economía local, es una poderosa herramienta de promoción turística que facilita el posicionamiento de los territorios. El creciente interés por visitar los lugares en los que se han filmado películas y especialmente series de gran audiencia, abre una importante oportunidad, a través de la industria cinematográfica, para promocionar los destinos. Un fenómeno que crece en todo el mundo y que representa una importante alternativa para diversificar la oferta turística y combatir la estacionalidad en la región.