Tres generaciones unidas por la pasión por el cine y por acercar la cultura del séptimo arte a todos los públicos y rincones de España.
Joaquín Fuentes heredó esta pasión de su padre y, de igual manera, la ha transmitido a su hijo Alberto, el relevo generacional de PROYECFILM.
Joaquín, fundador y gerente de la empresa, en los años 60 acompañaba a su padre,(pintor de carteles cinematográficos de la Gran Vía de Madrid), llevando el cine a las pequeñas poblaciones con un proyector de 16mm, la pantalla una sábana; las butacas cada uno tenía que llevar su silla y como calefacción un ladrillo caliente envuelto en una manta.
A principios de los setenta, un adolescente Joaquín se dedicaba a proyectar cine por los colegios y cine club (FORUM, FECUM, Universitario, juvenil, familiar…). Con esta escuela se fundó PROYECFILM, ahora con proyectores de última generación, equipos de sonido y pantallas acordes al lugar de proyección.
Una larga trayectoria a la que se suma su hijo Alberto, la tercera generación, que hereda la profesionalidad y la pasión que han puesto a lo largo de todos estos años en cada uno de sus proyectos, y que les ha permitido mantenerse en un sector muy importante de la cultura acuciado sobre todo por el fácil acceso, y gratuito, a algunas películas a través de internet.